The Queen's Gambit: la minierie sensación de Netflix
Netflix Chile

The Queen’s Gambit: la minierie sensación de Netflix

¿Es cierto esto? ¿Podría tener éxito una serie basada en el ajedrez? Quizás concluyas en un primer momento que no hay nada de emocionante en ver a dos individuos sentados frente a frente y durante horas en un tablero en blanco y negro. Pero esa percepción cambiará al ver The Queen’s Gambit (en español “Gambito de dama”), la miniserie de Netflix que está dando mucho de qué hablar.

En Nación Virgin te contamos los detalles. 

¿De qué trata The Queen’s Gambit?

La serie está basada en el libro de Walter Tevis que publicó en 1983, pero lo mejor es que la miniserie está a cargo de Scott Franky Allan Scott, dos profesionales que han demostrado tener una capacidad indiscutible dentro de la industria cinematográfica. 

La trama gira en torno a Beth Harmon, una joven atribulada y huérfana que de la noche a la mañana llega a la cúspide del mundo del ajedrez. Los giros dramáticos de la historia, como sus amistades y adicciones, son los que mantienen enganchado al espectador. 

4 razones para verla

¿Por qué debes dejar lo que estás haciendo y comenzar a reproducir esta miniserie?

Anya Taylor-Joy, una estrella en ascenso

El currículo de esta emergente estrella va hacia arriba con cintas como The Witch, The New Mutants, Madame Curie, Glass, entre otras. 

Su poder interpretativo y sus enormes ojos están convirtiendo a Tayor-Joy, de solo 24 años, en una agradable sorpresa televisiva.

Asesoría de primera línea

Muchas series buscan rodearse de destacados asesores para imprimir mayor realismo, y en esta han buscado al mejor: el multicampeón Garry Kasparov

Gracias a esta notable asesoría, de seguro será más fácil familiarizarte con este deporte.

Mujeres al poder

The Queen’s Gambit refleja el papel de las mujeres norteamericanas en la sociedad y el matrimonio en los años 60 y la desigualdad. 

La imagen de Beth como mujer desvalida, rodeada de hombres que se creen superiores y sin una figura paterna rodea a la historia de un ambiente muy particular. 

Ambientación increíble

Los críticos coinciden en que el decorado, diseño interior vestuario y ambientación son impecables. La historia se pasea por EE. UU., París, Ciudad de México y la U.R.S.S. con ambientaciones muy bien logradas.

En fin, esta miniserie de Netflix es imperdible y además cuenta con un elenco de primeras figuras como Bill Camp, Thomas Brodie-Sangster y Harry Edward Melling. Te garantizamos que el ajedrez te parecerá más apasionante que nunca.

Y, para que estés más convencido, revisa el tráiler a continuación: