Tengo Miedo Torero agotó entradas para avant premiere y realizó su debut en Venecia
Cine

Tengo Miedo Torero agotó entradas para avant premiere y realizó su debut en Venecia

Pedro Lemebel tiene ganado el cariño de su público. Luego de 15 años batallando con producción, el autor de voz potente, dura, crítica y abierto a la homosexualidad, se llenaría de orgullo al ver por fin una de sus obras más emblemáticas en la pantalla grande: “Tengo miedo Torero”. ¡Gracias Rodrigo Sepúlveda!

De seguro también te tocó leerlo en el colegio. “Tengo Miedo Torero” es la película dramática basada en el libro homónimo de Pedro Lemebel. Una historia política y emocional que cautiva a sus lectores día a día y, sin dudas, cautivará a sus espectadores a través de la pantalla. Esta cinta fue una coproducción latinoamericana entre Chile, México y Argentina, y fue escrita y dirigida por Rodrigo Sepúlveda. 

Si es chileno, es bueno: Arrasando con la preventa 

Hace un par de semanas atrás,la cinta protagonizada por Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris, comenzó su preventa para la avant premiere de forma digital, agotando las entradas en tan solo media hora. Rodrigo no lo podía creer: “Fue una sorpresa porque en 40 minutos habíamos vendido 2 mil entradas y ahora vamos sobre las 25 mil”.

Si bien, el coronavirus ha afectado los estrenos cinematográficos a nivel mundial, la ciudad Italiana que flota en el mar hizo posible el debut de “Tengo Miedo Torero” en el marco del “Festival Internacional de Cine de Venecia”. ¿Resultados? Una lluvia de críticas positivas por parte de los expertos del séptimo arte y la gran esperanza de que se pueda exhibir en un futuro cercano en las pantallas de Latinoamérica.  

Sinópsis de “Tengo Miedo Torero”

“Un retrato íntimo y clásico de dos radicales vastamente diferentes… la sabiduría experimentada, salpicada tanto de humor como de arrepentimiento, resulta sobrecogedora”.

Describe la revista de entretenimiento estadounidense The Hollywood Reporter.

Si no leíste el libro, nosotros te ayudamos. La historia nos lleva a un Santiago en tiempos de dictadura, donde nace un romance entre “La Loca del Frente” (Alfredo Castro), nombre que le ponen los vecinos a un transexual que pasó sus 40 décadas, y Carlos (Leonardo Ortizgris), un joven guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Su amor se ve envuelto en arriesgadas operaciones clandestinas y secretos. Esta fue la primera obra de Lemebel y su primera historia de amor, con textos irónicos, sarcásticos y cursis.

No queremos llenarte de spoilers, así que te dejamos el tráiler oficial para que le eches una miradita y te prepares para la fecha de mañana. 

¿Dónde y cuándo puedo ver la Avant Premiere?

Para Sepúlveda, y para cualquier otro director de cine, es súper difícil tener que mostrar su obra terminada por streaming. Todos, incluso los espectadores, quieren disfrutar de los estrenos de manera presencial, pero la pandemia no ha dado indicios de querer terminar. Menos en Chile. Es por eso, que se decidió realizar el debut de forma digital para este 12 de septiembre a las 22:00 hrs. 

Si aún no adquieres tu entrada para la Avant Premiere, no te preocupes, porque aún quedan algunas disponibles. Incluso se abrió otra fecha para quienes no alcanzaron su preventa en $5.000. Recuerda que estas funciones solo estarán disponibles en Chile.