Gen 3: Los coches más rápidos y ligeros de la Fórmula E
Fórmula E Virgin Mobile

Gen 3: Los coches más rápidos y ligeros de la Fórmula E

Somos fanáticos de la Fórmula E al igual que tú, es por eso que en Nación Virgin te queremos mantener informado sobre todo lo que se nos viene en las nuevas versiones del E-Prix Santiago.

La Fórmula E trae siempre muchas novedades y las más importantes de ellas están presentes en los actores principales de esta competencia: los vehículos. Los “Gen 3” debutarán en la temporada 2022/2023 dando un vuelco prometedor a la categoría. La FIA ya dio a conocer sus exigencias pero aún no sabemos quién los diseñará, ya que en el mes de marzo comenzarán las licitaciones y recién en junio la FIA decidirá. Lo que sí sabemos, es que que volverán los boxes a la competencia.

Según los blogs de motores, “el nuevo coche eléctrico de la Fórmula E contará con tecnología de carga rápida de la batería”, así que en 30 segundos los coches podrán parar en los boxes y quedar totalmente renovados para terminar la carrera. En cuanto al suministro de energía de los vehículos, correrá por cuenta de la organización.

En otras novedades, nos encontraremos con modificaciones en los tamaños del vehículo. El ancho se va a reducir a 70 mm, dando como resultado 1.770 mm, mientras tanto, el largo se reducirá 160 mm, quedando en solo 5 metros de largo. Así que atentos, porque nos encontraremos con coches eléctricos mucho más livianos. De 900 kilos actuales, pasaremos a los 780 kilos en el 2022, incluyendo el peso del piloto.

Otro punto muy importante, es que las ruedas dejarán de estar cubiertas. Se incluirán sistemas de frenos hidráulicos en las delanteras, “dada la mayor capacidad de regeneración del automóvil debido a la mayor regeneración de potencia en la parte delantera y trasera respectivamente”.

Ahora solo nos queda esperar y estar pendiente durante el año 2020 y ver las primeras recreaciones de estos vehículos, y en un año y medio pasar los “crash test”. Todo esto para sorprendernos en la Fórmula E 2022.

Revisa lo que se nos viene en esta tercera versión de la Fórmula E en Chile y no olvides adquirir tus entradas AQUÍ.