Virgin Galactic: la compañía líder en la innovación espacial
Innovación

Virgin Galactic: la compañía líder en la innovación espacial

El 13 de diciembre de 2018 pasó a la historia como una de las fechas más importantes en la industria aeronáutica: Virgin Galactic, la ambiciosa compañía dedicada a la innovación espacial se convirtió en la primera en llevar a cabo un vuelo comercial tripulado al espacio. 

¿No la conoces? En Nación Virgin repasamos la historia de esta prestigiosa organización que trabaja arduamente para acercarnos cada vez más al vasto universo.

¿Qué es Virgin Galactic?

Es una compañía de turismo espacial fundada en 2004 por Richard Branson (también fundador de Virgin Group, un conglomerado de más de 200 compañías que orgullosamente nos incluye como Virgin Mobile Chile)

Gracias a su estrategia de innovación, ha dado luz a una nueva generación de vehículos espaciales para viajes suborbitales tripulados, pero también para realizar misiones científicas y lanzamientos de pequeños satélites.

Algunos hitos recientes de Virgin Galactic

El 13 de diciembre de 2018, la compañía anunció que su nave SpaceShipTwo alcanzó los 82,7 km de altura. La hazaña se pudo lograr después de que la nave despegara ensamblada a un avión del que se desprendió para continuar elevándose a una velocidad 2,9 más rápida que el sonido.

En ese año, precisamente el 22 de febrero de 2019, Virgin Galactic logró completar su quinto vuelo supersónico, pero con un tercer empleado dentro de la nave, Beth Moses, y así comenzar las primeras pruebas humanas en cabina.

Pero la historia no se detiene: el 4 de octubre de este año la fuerza aérea italiana firmó un acuerdo con Virgin Galactic para realizar vuelos de investigación. Esta sería la primera vez que un gobierno financia un vuelo de este tipo usando un vehículo espacial comercial. 

Debido a los resultados exitosos la inversión no tardó en llegar. En octubre de 2019, la empresa Boeing, dedicada a la industria aeronáutica y espacial, realizó una importante inversión de 20 millones de dólares en la compañía de Branson para continuar e impulsar el desarrollo de vuelos comerciales en el espacio exterior.

Finalmente, el 28 de octubre de 2019, Virgin Galactic se ha convertido en la primera compañía de turismo comercial en cotizar en la bolsa de Nueva York una vez que la firma se fusionó con la empresa de inversiones Social Capital Hedosophia. La entidad resultante tiene por nombre Virgin Galactic Holdings.

¿Quieres estar entre los candidatos a estos vuelos comerciales de esta compañía líder en la innovación espacial? Existe una lista de espera que incluye a importantes celebridades entre los primeros 500 participantes que reservaron su pasaje. 

Es de esperar que la iniciativa se masifique y todos puedan lograr ver la tierra desde la perspectiva espacial.