Noticias por el mundo: el hobby del asesino Edmund Kemper
Noticias

Noticias por el mundo: el hobby del asesino Edmund Kemper

Una de las más recientes series de Netflix, Mindhunter, estaba destinada al éxito desde el minuto uno de su proyección en la televisión por dos razones: la dirección de David Fincher, que ya había abordado el género policial con acierto en películas como Seven y Zodiac, y la asesoría del ex agente del FBI John Douglas, quizás el mayor experto en la elaboración de perfiles criminales. 

¿Has visto los episodios 2, 3 y 10 de la primera temporada? En éstos se retrata el perfil de uno de los asesinos que más sangre fría ha demostrado en los últimos tiempos: Ed Kemper. 

¿Te atreverías a dejarte arrullar en las noches con una historia de la voz de este asesino en serie? Al parecer, muchos sí están dispuestos y es que su peculiar hobby como narrador de audiolibros está entre las noticias por el mundo que Nación Virgin te trae para ti. 

¿Quién es Edmund Kemper? Un breve perfil

Ed Kemper, que se ganó el sobrenombre de “asesino de colegialas”, fue condenado a ocho cadenas perpetuas consecutivas en 1973, y con sólo 24 años, por el asesinato de su abuela, abuelo, madre, una amiga de su madre y varias jóvenes que hacían autostop. 

Lamentablemente, tuvo una infancia difícil que condicionó en gran parte su comportamiento. Su abuela y madre lo denigraban y humillaban. Además, su aspecto voluminoso -mide 2,06 metros y pesa más de 136 kilos- lo hacía el blanco perfecto para lo que hoy conoces como bullying o acoso escolar. 

Sin embargo, no tomes a Ed por un tipo tonto, ya que tiene un coeficiente intelectual de 145 (en este punto se les considera genios) y sorprende por su carácter sosegado y tranquilo (varias veces se ha alabado su conducta ejemplar en prisión). 

Noticias por el mundo: Ed Kemper es un hábil audio narrador

¿En qué ocupar la mente si te han sentenciado de por vida a estar encerrado en una cárcel? Pues Ed participa de forma activa en la grabación de audiolibros desde la Prisión Estatal de Vacaville donde se encuentra en la actualidad.

De esta manera, se une a un grupo considerable de personalidades involucradas en esta moderna “forma de leer” obras literarias, como Tom Hanks o Samuel L. Jackson. 

Su voz sedosa y dicción de locutor se ha puesto al servicio para la realización de adaptaciones a audio de libros de cocina, romance, libros infantiles, entre otros.

Entre las noticias por el mundo, esta puede parecer una locura, pero ya existen miles de seguidores que están dispuestos a escuchar la voz por varias horas de uno de los asesinos más famosos de la historia.