Plan Solidario: Conoce las medidas que tomarán las operadoras chilenas durante esta cuarentena
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Plan Solidario: Conoce las medidas que tomarán las operadoras chilenas durante esta cuarentena

De seguro has tenido problemas de conectividad, ya sea con tu wifi o plan móvil, demorando el tiempo de carga de tus series, los envío de mensajes instantáneos y el tiempo de carga en tu stalkeo diario de Instagram. Esto se debe a la saturación en las antenas producto de la cuarentena y una respuesta a esto es el Plan Solidario que anunció el gobierno.

¿Y a qué se debe la saturación? Según la Subtel, el 50% de los hogares no tiene contratado Internet fijo; si a esto le sumamos el hecho de estar todo el día en casa, los niños aburridos, más del 60% de los chilenos realizando teletrabajo y convertido sus hogares en oficina, la demanda de Internet se va a ver muy afectada. Las distintas operadoras en Chile han tenido que afrontar la alta demanda de Internet una u otra forma.

¿Qué medidas tomaron las operadoras en Chile ante esta emergencia?

El viernes pasado, el gobierno entregó una serie de medidas para apoyar a los ciudadanos frente a esta crisis digital mediante un Plan Solidario, el que deberá ser entregado por las empresas de telecomunicaciones. Este plan ayudará a enfrentar la emergencia beneficiando aproximadamente a 3 millones de hogares, es decir, alrededor de 7 millones de personas.

¿Ya conoces las características del Plan Solidario?

  • Internet fijo: Banda ancha con velocidad de 2Mbs
  • Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256Kbs
  • Móvil sin contrato: Acceso gratuito a redes sociales (dependiendo la cobertura de la compañía) al sitio oficial con información del coronavirus y a la página de educación digital del Mineduc
  • Acceso gratuito a redes sociales (dependiendo de la cobertura de cada compañía), al sitio oficial con información del coronavirus y a la página de educación digital del Mineduc.
  • La duración de este plan es de 60 días

En Virgin Mobile nos sumamos y liberamos Whatsapp para todos nuestros clientes sin contrato durante 60 días, para que se mantengan conectados con sus familiares y amigos en estos momentos de distancia social. Además, nuestros usuarios podrán navegar de manera gratuita en los sitios oficiales de información del coronavirus y plataformas de educación digital de Mineduc.

Ante esta cuarentena, es muy importante que seamos empáticos y nos ayudemos entre todos, haciendo un uso responsable del Internet ¿Sabes cómo hacerlo?

Te dejamos algunos consejos para que navegues responsablemente por Internet móvil y fijo:

  • Preferir realizar llamadas a través de teléfono fijo antes que en celular
  • Si no tienes red fija, te recomendamos utilizar los servicios de mensajería como Whatsapp o SMS antes de realizar llamadas por celular
  • Preferir canales tradicionales de información como televisión y radio en vez que streaming y videos por Internet
  • Si vas a ver videos, prefiere disminuir la resolución de estos
  • Si tienes Internet hogar, prefiere utilizar esa red antes que los datos móviles
  • Intentar disminuir lo mayor posible el uso de cámara en las llamadas por Internet. Esto además te ayudará a reducir el consumo de datos móviles.

Si te quieres comunicar con nuestro Rockcenter, prefiere los canales de ayuda a través de Facebook, Twitter o Whatsapp. También puedes utilizar nuestro nuevo centro de ayuda Virgin Mobile.