Semana de la raza: Ayuda a los perritos de Fundación Galgo
Noticias

Semana de la raza: Ayuda a los perritos de Fundación Galgo

Hoy damos por iniciada una de las semanas más bonitas del mes: la semana de la raza. Creamos estos días para darle voz a aquellos mestizos que han sido olvidados, maltratados y que buscan un lugar en tu corazón. Mantente atento a Nación Virgin y anda conociendo a las fundaciones que se encargan de rescatar, rehabilitar y entregar en adopción a perritos mestizos de todas las edades. ¡Déjate adoptar por uno de ellos!

El día de hoy es el turno de “Fundación Galgos Chile. Sí, podrán decir que estos no son para nada perros mestizos, pero sin duda, es una de las razas caninas más explotadas en el mundo. Ubicados en Valparaíso, la fundación abrió sus puertas en el año 2018 con el objetivo de rescatar y rehabilitar galgos o mestizos en situaciones de abandono. Con esto, los chicos buscan crear conciencia sobre la sana convivencia con los animales no humanos. ¡Un aplauso para ellos en esta Semana de la Raza!

Uno de los rescates más recientes e impactantes, es el de Joaquina. Esta hembra galgo fue encontrada en Lampa en pésimas condiciones, con diversas fracturas y un tumor en el cuello. Al final de esta nota encontrarás los datos para ayudar a esta pequeña galgo con una donación ❤. 

Semana de la raza

Dile no a las carreras de perros

La labor de la fundación no se detiene en el rescate canino. Una problemática que suele normalizarse dentro de la sociedad, es la utilización de animales para el entretenimiento humano, la que pasa “colada” como un deporte. Pero no, no es un deporte. La Fundación Galgos creó su propia campaña llamada “No más carreras de perros”, con la que buscan detener esta explotación que involucra sufrimiento por donde la mires. Hay más de 200 canódromos en Chile, donde la mayoría son ilegales, ¿tú sabes por todo lo que pasa un galgo en esos lugares? No todo está en las pistas, sino detrás de ella. Los perros son entrenados amarrados a camionetas, pasan por mucho estrés debido al encierro, hay maltrato, abandono y cruza-venta de animales de manera ilegal, la que siempre termina en muerte. ¿Quieres ayudar a los chicos a detener la explotación a esta raza?

En este momento, la fundación tiene un proyecto de ley listo para ser ingresado a la cámara baja, pero tú sabes cómo son las cosas allí. Ayúdalos a visibilizar su campaña y a acelerar su proceso de votación firmando su petición y compartiendo el siguiente video con el #NoMásCarrerasDePerros. A veces ayudar solo puede costar un simple post en tus redes sociales…. Apoyemos en esta Semana de la Raza.

Déjate adoptar por un galgo

Si estás listo para salvar una vida y abrirle tu corazón a un galgo, puedes conocer a los perritos en su sitio web y realizar el proceso de adopción mediante un formulario. Podrás encontrarte con un tierno “Calcetín”, un respetable “Compadre Moncho” o un temeroso “Nicolás”. 

Pero si no cuentas con el presupuesto para mantener a un perrito, tiempo para estar con ellos o un espacio donde tenerlos, la ayuda monetaria también sirve para entregarles una vida digna y apoyarlos en sus procesos de rehabilitación. Puedes hacer una donación voluntaria con los datos que te dejaremos a continuación, o bien, convertirte en socio mensual a través de su sitio web

  • Rut: 65.171.066-9
  • Nombre: Fundación Galgos Chile
  • Correo: contacto@galgos.cl  
  • Banco Estado
  • Cuenta: chequera o vista
  • Número de cuenta : 25170826429

¡En esta Semana de la Raza, comparte con tus amigos y ayuda a un galgo!