¿Qué se puede hacer para el 14 de febrero en Santiago?
Panoramas

¿Qué se puede hacer para el 14 de febrero en Santiago?

A pocos días de que llegue un nuevo San Valentín, muchos enamorados ya comienzan a preparar los panoramas y sorpresas que tendrán para sus parejas. Claro, no es ninguna gracia que llegue el 14 de febrero y no tener lista esa carta bajo la manga para que esa persona especial se sienta aún más especial.

En Nación Virgin quisimos recopilar algunas ideas sobre qué se puede hacer para el 14 de febrero este 2020en una ciudad tan mágica como Santiago:

1. Una tarde en el Parque Metropolitano

El parque metropolitano, con sus 722 hectáreas de extensión, es el 4° parque urbano más grande del mundo. Piscinas al aire libre, miradores, amplios jardines y áreas verdes tan hermosas como la plaza Gabriela Mistral son solo algunas de las opciones para pasar el día de los enamorados en medio de la naturaleza.

Y hablando de enamorados, uno de los lugares icónicos para un paseo de la mano es el Jardín Japonés, construido en 1978 por Tadashi Asahi y que toma como inspiración el Japón del año 1.300. Su arquitectura, y árboles como cerezo, bambúes o flores de loto, son los elementos que crearán ese ambiente especial para caminar un rato inolvidable tomados de la mano.

Cuando el sol comience a ponerse, la invitación es a dar un paseo en el Teleférico, desde donde puedes tener una hermosa vista del Cerro San Cristóbal y sus alrededores.

2. Barrio Lastarria

Nombrado como zona típica desde 1997, el barrio Lastarria cuenta con variadas alternativas gastronómicas para celebrar el día de los enamorados. 

Restaurantes como el Tambo, Lucía Bistró o el clásico El Diablito son solo algunas de las opciones para disfrutar de ricos platos -o picoteos- en compañía de refrescantes cervezas o cócteles de autor. Además, el barrio alberga una gran variedad de tiendas -desde vestuario hasta joyas o muebles-, en caso de que quieras elegir un presente especial para tu pareja.

3. Santiago desde las alturas

Si aún no sabes qué se puede hacer para el 14 de febrero en la capital, admirar el atardecer capitalino a 300 metros de altura -y en 360°- es lo que ofrece el mirador Sky Costanera. Desde este punto, todo Santiago se muestra en su esplendor, pudiendo dar cuenta de la magnitud de la Cordillera de los Andes. 

El mirador Sky Costanera está abierto de 10:00 a 22:00 horas (lunes a domingo, incluidos festivos). Y para que organices bien tu cita, recuerda que el último ascenso es a las 21:00 horas. 

4. Parque Bicentenario

Otro de los lugares ideales para pasar un 14 de febrero perfecto es el Parque Bicentenario. Ubicado en la comuna de Vitacura, en sus 27 hectáreas existen más de 4.000 árboles (1.300 son especies nativas) y, en la laguna norte, es posible observar hermosas aves, como cisnes de cuello negro, flamencos y garzas, entre otras. 

Ya sabes qué se puede hacer para el 14 de febrero en Santiago. Esperamos que los enamorados disfruten y reciban todos los besitos y cariños que merecen. Nosotros, por nuestra parte, nos juntaremos a comer palomitas y jugar LOL.