Viajes: 5 lugares para realizar turismo científico
Panoramas Por el mundo

Viajes: 5 lugares para realizar turismo científico

A la hora de planificar viajes, las ofertas turísticas dan para todos los gustos: puedes recorrer las calles del centro de Buenos Aires y maravillarte con la arquitectura, o irte a una playa paradisíaca en Brasil. Pero ¿habrá algún tipo de destino que te pueda interesar si lo que te gusta es la ciencia? 

En Nación Virgin quisimos saber un poco más al respecto (claro, no todo es irse de farra), por lo que recopilamos algunos interesantes destinos para que los amantes del turismo científico comiencen desde ya a planificar sus próximos viajes:

1. Centro CERN (Ginebra, Suiza)

Si estás en Europa, es fácil llegar a este laboratorio que está a las afueras de Ginebra y que alberga el famoso Colisionador de Hadrones. Esta estructura es un anillo enorme de 27 kilómetros que confirmó al mundo de la ciencia la existencia del bosón de Higgs

Lo mejor es que hay tours para grupos o individuales, y son completamente gratuitos

2. Museo Nacional del Aire y del Espacio (Washington, EE.UU.)

Aquí podrás apreciar la mayor colección de naves espaciales y aviones del mundo. Entre algunas de las reliquias del museo están el aeroplano de los hermanos Wright y las cápsulas de la misión Apolo que viajaron a la Luna. 

3. Telescopio ALMA (desierto de Atacama, Chile)

En el norte de Chile hallarás una maravilla de la ingeniería: un telescopio con 66 antenas y una resolución sin precedentes. Si eres amante de la astronomía, este lugar es ideal para explorar el universo y los planetas del sistema solar. La visita es gratis, y requiere de una inscripción previa

4. Museo Galileo (Florencia, Italia)

En este museo se exhibe todo tipo de artilugios científicos que van desde el Renacimiento hasta los tiempos modernos. Los objetos más antiguos que podrás ver en este sitio pertenecieron a los Médici y los Lorraine, dos de las familias más poderosas del viejo continente. Sin embargo, la verdadera atracción son algunos objetos valiosos de Galileo Galilei, así como ¡tres de sus dedos en exhibición y un diente!

5. Caltech (Pasadena, EE.UU.)

El Instituto Tecnológico de California es una de las universidades privadas más famosas a nivel mundial porque aquí han estudiado, o impartido clases, algunas de las mentes más brillantes de la historia (son 35 premios Nobel que han pasado por esta institución). Además, es el lugar donde el físico de la ficción más famoso de la TV trabajaba: Sheldon Cooper.

Desde luego, esta es una lista bastante acotada sobre turismo científico, ideal para comenzar a planificar esos viajes en donde el interés por el conocimiento es el norte. Por eso queremos ceder la palabra: ¿qué otro destino apuntarías?