La Jauría: La nueva serie chilena de Amazon Prime Video inspirada en el caso “La Manada”
Series

La Jauría: La nueva serie chilena de Amazon Prime Video inspirada en el caso “La Manada”

Después del éxito de “El Presidente” y de unas cuantas demandas, Amazon Prime Video nos vuelve a sorprender con una nueva serie chilena llamada La Jauría. Esta vez, con drama inspirado en un trágico hecho de España. 

La Manada”, es el nombre del caso que no solo conmocionó a España, sino a todo el mundo. Y no es para menos, ya que un grupo de hombres atacó sexualmente a una joven mujer de 18 años, y para el colmo, la justicia decidió dejarlos completamente libres. En este terrible hecho se basa la nueva serie “La Jauría”.

Sinopsis de La Jauría

Dirigida por Lucía Puenzo y de la mano de la productora Fábula y la empresa argentina Kapow, “La Jauría” centra su historia en Blanca (Antonia Giesen), una joven estudiante de un colegio católico que lideraba manifestaciones feministas en contra de un profesor del establecimiento, a quien acusaban de abuso. 

Es aquí donde comienza el caso policial a cargo de dos comisarias, entrando a la historia Olivia Fernández (Antonia Zegers) y Elisa Murillo (Daniela Vega), quienes investigan los hechos que las llevarán a un grupo de Whatsapp llamado “La Jauría”, el seudónimo con el que se que convocan hombres de todas las edades a cometen agresiones sexuales contra mujeres adolescentes. 

¿Y cómo llegaron a enterarse del macabro juego? Por un grupo de hombres de una violación masiva, quienes quedaron en libertad por influencias de sus familias con gente de los sectores políticos.

La Jauría: La nueva serie chilena de Amazon Prime Video
Foto: La Jauría – Amazon Prime Video

Con un ritmo ágil, viviremos el miedo, la violencia y el machismo a lo largo de ocho capítulos que nos plantean la necesidad de una sociedad más equitativa. La historia nos entregará muchas preguntas que serán contestadas, con una fotografía bien pulida, música y rimas de la artista nacional Ana Tijoux y las actuaciones de un gran elenco formado por Antonia Zegers, Daniela Vega, Mariana Di Girolamo, Alberto Guerra, María Gracia Omegna, Francisco Reyes y Marcelo Alonso.

En Nación Virgin te dejamos más que recomendada esta serie. Para darte una idea, si no te perdías ningún capítulo de “Secretos en el Jardín” y “Pacto de Sangre”, esta serie te encantará. Entérate de todos los estrenos de julio en Amazon Prime Video.