Aplicaciones de citas: Amor en tiempos de cuarentena
Tecnología

Aplicaciones de citas: Amor en tiempos de cuarentena

Con la llegada del coronavirus y la cuarentena de su mano, el pasado abril se convirtió en el mes más virtual de la historia. Hemos adaptado nuevas rutinas cambiando nuestros hábitos de manera radical: teletrabajo, carretes por videollamada, clases en línea, una dosis de paranoia y obvio, cortejos online a través de aplicaciones de citas.

Dentro de este nuevo contexto, aplicaciones como Tinder, Happn, Bumble, Badoo y Facebook Love se han puesto la camiseta para romper con la distancia y encontrar el amor (aunque sea por un rato), entregando advertencias y recomendaciones por el COVID-19. Algunas incluso, han agregado nuevas características para ligar en esta cuarentena.

Match Group, compañía dueña de Tinder, comunicó que permitirá el cambio de ubicación en la app que permitirá a los usuarios conocer gente de cualquier parte del mundo. Ésta era una opción solo para Tinder Plus, pero ahora está disponible para todo tipo de cuentas. También añadirá videollamadas en su aplicación para poder concluir los match con citas virtuales.

Tinder sigue siendo una aplicación de referencia para conocer gente nueva, que se ha convertido en un servicio aún más crítico con tantas personas atrapadas en casa. La gente está coincidiendo con más frecuencia, envían más mensajes y entablan conversaciones más largas

comentó Match Group en un comunicado destinado a inversionistas.

Según las cifras entregadas, el número de los usuarios activos y la cantidad de swipes realizados han alcanzado máximos históricos, mientras que los mensajes directos durante abril aumentaron un 27% en comparación a la última semana de febrero. Además, se ha visto un incremento del 94% en registros de usuarios menores de 35 años. Y cómo no, si el mismísimo Ministro de Salud de Argentina, Alberto Fernández, ha recomendado el sexo virtual durante esta cuarentena.

Pero aquí, no todo es mantener relaciones y ligar. Algunas personas recurren a diversos sitios y aplicaciones con fines terapéuticos. Los efectos de la cuarentena también se hacen sentir al interior de las conversaciones virtuales, donde los usuarios le dan una vuelta a la función de las apps de citas, encontrando en ellas un espacio de contención y sostén. Algunos solo quedan para cenar virtualmente o para tirarse una maratón de series o películas en Netflix.

¿Qué aplicaciones de citas va contigo? Te dejamos algunas para que elijas cuál descargar:

  • Happn: En esta app destaca el uso de geolocalización para ayudarnos a buscar a pareja. Nos recomiendan perfiles de otros usuarios que se cruzan por nuestro camino en un radio de hasta 250 metros. Ideal para encontrarnos con esa personas con la que nos topamos en el almacén.
  • Sapio: Otras app te premian por ser guapo o guapa, pero esta app va por el intelecto. Solo necesitas un poco de tiempo y ganas, ya que debes responder a 300 preguntas de desarrollo para que el algoritmo haga lo suyo y, según nuestra personalidad, nos recomendará otros perfiles.
  • Facebook Dating: Si bien Facebook no es una app para ligar como tal, nos ofrece una sección para encontrar pareja. Lo que hace Facebook Dating, es crearte un perfil acorde a tu Facebook (tranqui, en tu perfil no habrá rastro de tu actividad en Dating) y te sugerirá un montón de personas con intereses similares.
  • Quarantine Together: Muy ad hoc a la contingencia, esta aplicación está basada en texto. Todos los días a las 6pm le pregunta a sus usuarios registrados si se lavaron las manos. Si dicen que sí, se presentan a otro usuario por mensaje de texto. Si pasan los 15 minutos, se ofrecerá a los usuarios coincidentes un enlace al video chat de la app.
  • Tinder: Todos queremos a Tinder. Sin lugar a dudas, la app favorita de muchos. No creo que sea necesario que te expliquemos de qué se trata, ¿o sí?. Te dejamos algunos trucos para que puedas ligar con todo en esta app.

Algo muy divertido de este tipo de aplicaciones de citas, sobre todo en Tinder, son las biografías con los que nos topamos. Ahora, en pleno confinamiento, los usuarios se ponen aún más creativos en sus perfiles: “Busco amor de cuarentena: espero que hayan comprado mucho confort”, “No es que quiera conquistarte, pero tengo mascarillas” o “Tímidos y tímidas del mundo, este es nuestro momento”.

¿Cómo sería tu perfil de citas virtuales? Si eres cliente de Virgin Mobile te recomendamos ir preparando uno, porque pronto se viene una sorpresa para todos nuestros Virginianos 🔥