¿Buscas videojuegos cross-play? 7 títulos que debes probar
Videojuegos

¿Buscas videojuegos cross-play? 7 títulos que debes probar

Una barrera clásica de los videojuegos online era el limitante de solo poder conectarse con personas de la misma plataforma. Aunque parecía solamente una utopía, en estos últimos años las compañías y títulos que se han unido a la tendencia cross-play se han incrementado. 

7 videojuegos multiplataforma para disfrutar en casa

En Nación Virgin te mostramos algunos juegos multiplataforma que no puedes dejar de jugar en esta cuarentena:

1. Call of Duty: Modern Warfare

Este videojuego es un reboot de uno de los mejores títulos de la saga: el Call of Duty 4. Su modo online cruzado entre PC, PS4 y Xbox One, permite disfrutar partidas de 2 contra 2 con hasta 32 vs 32 jugadores. 

Por otro lado, sus desafíos diarios y el sistema de progresión por niveles te aseguran horas de diversión.

2. Rocket League

Si te gustan los autos y el fútbol, Rocket League es un imperdible, ya que combina lo mejor de ambos mundos. Además, las plataformas Switch, PS4, Steam y Xbox son soportadas en su modo multijugador. 

Pero debes saber que toma muchas horas de juego dominarlo. De hecho, su amplia jugabilidad y complejas mecánicas lo han convertido en un auténtico e-sport.

3. Dauntless

Este RPG de caza de monstruos en cooperativo ya ha alcanzado una comunidad de 20 millones de jugadores. De seguro que este éxito lo han conseguido en parte por su cross-play entre PC, Switch, Xbox One y PS4. 

Pero, lo mejor de todo, es que también está disponible para sistemas operativos de Android e iOS.

4. Fortnite

Es imposible que no lo conozcas, ya que se trata del battle royale que más jugadores arrastró en su momento. No solo destaca por su popularidad, sino por su versatilidad. 

Fortnite: Battle Royale es un multijugador cruzado entre Android, iOS, PC, Switch, PS4 y Xbox, lo cual es simplemente sorprendente.

5. Minecraft

El videojuego sandbox -mundo abierto- de la compañía Mojang fue lanzado en 2009. Sin embargo, sus constantes actualizaciones y su gran comunidad le han dado más vida que nunca a este título. 

Minecraft en su modo online soporta de manera cruzada a las tres consolas, PC y dispositivos móviles. Así que ya no tienes excusa para explorar su mundo tan amplio sin compañía.

6. SMITE

Durante el pleno apogeo de los videojuegos MOBA surgió SMITE, con una jugabilidad innovadora en la cual también necesitas puntería y no solo estrategia. 

En la actualidad, cuenta con 30 millones de jugadores y un cross-play entre consolas y PC. Esto lo convierte en una gran opción si te gusta el género.

7. Hearthstone

El juego de cartas coleccionables basado en el universo de Warcraft también cuenta con un multijugador cruzado. De hecho, soporta tanto a PC como a móviles simultáneamente. 

Sus mecánicas fáciles de aprender, pero difíciles de dominar, lo hacen un juego adictivo para aquellos amantes de la estrategia.

Aún no son demasiados los videojuegos que se han abierto al cross-play. Poco a poco serán más los que se unan a esta extraordinaria tendencia que une a la comunidad gamer en distintas plataformas.