¿Cómo ganar dinero extra en esta cuarentena?
Virgin Mobile

¿Cómo ganar dinero extra en esta cuarentena?

La crisis del coronavirus ha afectado a más de un bolsillo chileno. Muchos se las han ingeniado de una u otra forma para ganar dinero extra en cuarentena, sobre todo ahora que tenemos el tiempo libre de nuestro lado, entregándonos una gran oportunidad para emprender o generar esos ingresos que hace falta para pagar las cuentas.

En Nación Virgin te dejaremos algunos consejos para ganar dinero extra en cuarentena desde casa:

  1. Saca al profe que llevas dentro

En los últimos meses han aumentado enormemente las ofertas de charlas, workshop y cursos online, y todo esto a un solo click de distancia (y unos cuantos pesos). De seguro tienes muchas capacidades, talentos o un título bajo la manga, así que te invitamos a sacar provecho a tus recursos y crear tus propias clases online a través de plataformas como Zoom.

Clases de inglés, escritura creativa, técnicas de dibujo, cocina, cómo emprender, zumba, la lista es larguísima. Crea tus propias presentaciones, elabora material para tus alumnos, prepara tu horario y dale un precio a tu trabajo. Las redes sociales y tus contactos te ayudarán a comunicarlo al mundo. Puedes ver experiencias de otros usuarios que te pueden ayudar a preparar tus propias clases.

  • Manos a la masa

Con la cuarentena total muchas personas se verán complicadas a la hora de comprar el pan, preparar el almuerzo o darse un gustito dulce por la tarde. Aquí tienes una oportunidad de oro, ya que por muchas opciones que haya para comprar por Internet, cuando se trata de comida, es mejor que sobre a que falte.

Saca el delantal que tienes guardado en el fondo del cajón de la cocina, prepara tus utensilios y busca recetas por Internet. Puedes preparar pan amasado con distintos sabores, hummus, pasteles, hamburguesas y abrir tu propia cuenta de Instagram Gourmet para venderlos. Puedes repartir en tu propia bicicleta o aprovechar aplicaciones como Pedidos Ya, que te permiten realizar envíos dentro de la Región Metropolitana a un precio económico. Si vives en condominio o departamento, mucho mejor. ¡No olvides usar siempre mascarilla!

  • Gana dinero portando gente a Virgin Mobile

¿Sabías que tenemos una plataforma para generar ingresos extras desde casa? La plataforma se llama Virgin Partners y es una herramienta que ha ayudado a miles a sacar más de un billete durante esta cuarentena. Lo único que debes hacer es registrarte e invitar a la gente a portarse a Virgin Mobile. Tus clientes pueden ser tus amigos, familiares o tus mismos contactos de redes sociales. Por cada persona portada que active su plan, tendrás una comisión que podrás ir acumulando, o bien, retirar. Es muy fácil y puedes trabajar en el momento del día que tú quieras.

  • Reciclar y vender

Otra cosa que muchos hemos hecho durante el aislamiento, es ordenar la casa a profundidad. Sácale provecho a toda esa ropa que ya no te gusta o te queda mal, los regalos de tu ex o el mueble con el que siempre te pasas a pegar, y véndelos por Internet. Como dice el dicho: “La basura de uno, es el tesoro de otro”. Lo mejor de todo es que además de ganar dinero, aprovechas de ayudar al medioambiente.

Son muchas las opciones para generar ingresos desde casa. Incluso puedes aventurarte con aplicaciones como “App Trailers” donde puedes ganar dinero viendo adelantos de películas, juegos o aplicaciones. También puedes pegarle a las manualidades y elaborar tus propias mascarillas para luego venderlas por Internet.

Recuerda tener siempre mucho cuidado con las ofertas milagrosas de dinero, porque en los últimos meses, las estafas por Internet están a la orden del día.