Conoce las distintas iniciativas para sobrellevar esta pandemia
Noticias Virgin Mobile

Conoce las distintas iniciativas para sobrellevar esta pandemia

El coronavirus lleva más de 9 millones de contagios en todo el mundo, llegando a ser más de 247.000 los casos de Chile con 5.000 muertes. Una enseñanza que podemos sacar de esta pandemia, es que como sociedad empecemos a percibirnos como un todo y entendamos de una vez por todas que nos necesitamos mutuamente, y que la única forma de avanzar y sanar, es haciéndolo entre todos. Con colaboración. 

Bajo esa enseñanza y nuestro chip de conectar con la gente, queremos ayudar a masificar y dar a conocer diversas causas benéficas que han surgido a raíz de la pandemia, desde ayuda al área de la salud, hasta la educación. Tú también puedes formar parte y colaborar en ellas, entregando algo positivo a aquellos que más lo necesitan. 

Colabora con los centros de salud

Todos sabemos que la situación en los centros de salud es muy compleja. Si bien la enfermedad de los pacientes en sí es una situación muy difícil, existe un factor que lo dificulta aún más: mantenerse incomunicados con sus familiares.

La campaña llamadaSeguir Juntosbusca acortar la distancia entregando esa alegría que tanto necesitan los pacientes y sus familias. El Hospital Sótero Del Río junto diversas organizaciones como “Envíame”, “99Minutos”, “Influence” e incluida “Virgin Mobile, colaboramos para recolectar y hacer entrega de tablets a los internados por COVID-19, para que así, puedan comunicarse con los suyos y hacer más llevadera la situación. 

Para colaborar con esta causa, solo debes donar tu tablet o smartphone que no utilices y una persona irá a retirarla a tu casa.

Por otra parte, también existe otra necesidad en los centros de salud: el monitoreo constante de trazabilidad de contagios. Uno de los centros que ha estado pidiendo ayuda es el CESFAM de Puente Alto. Aquí el papel más importante lo tenemos las compañías de telecomunicaciones, haciendo entrega de teléfonos móviles, chip con planes y ayuda comunicacional. 

Colabora con los niños y la educación: Internet para todos en esta pandemia 

La cuarentena ha transformado la rutina de todos. En el caso de los escolares, los niños cambiaron las salas de clases y cuadernos por las pantallas y las videollamadas. Puede ser un cambio muy fácil de adaptar en nuestras vidas, pero muchos ignoramos la realidad de otras familias más vulnerables que tiene a cientos de niños sin acceso a la educación por falta de Internet en sus hogares.

Internet Para Todos es una organización sin fines de lucro creada por un un grupo de jóvenes profesionales que buscan frenar la deserción escolar de niños sin acceso a Internet en nuestro país. 

¿Cómo puedes colaborar con esta causa? Es muy fácil. Puedes ayudar a través de un simple aporte voluntario en su cuenta bancaria. Gracias a ese aporte, esta iniciativa podrá lograr el objetivo de llevar Internet a aquellos niños que más lo necesitan.

Nombre: Carlos Puga 

Cuenta: Cuenta Rut (Vista)

Rut: 19.856.976-3 

Banco: Banco Estado

Correo: intparatodos2020@gmail.com

Recuerda que en estos tiempos de coronavirus la colaboración lo es todo. Tú también puedes ayudar desde tus habilidades y profesiones dentro de las muchas causas existentes en Internet y hasta en tu mismo barrio.